Investigación
134
page,page-id-134,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,_masterslider,_msp_version_2.25.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Investigación

Desarrollamos e implementamos  modelos que permitan optimizar el proceso de compostaje 

En ECOCIVITA tenemos claro que el compostaje no debe ser únicamente un sistema de minimización del residuo, de reducción de su volumen y/o peligrosidad. Nuestro objetivo es demostrar que es posible obtener un compost de calidad agronómica partiendo únicamente de los residuos orgánicos que tenemos “a mano”.
compostaje compost

Por ello hemos firmado un convenio de colaboración con la Estación Experimental deL Zaidín (EEZ) , perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través del cual el Grupo de“Metabolismo del Nitrógeno”  nos brinda asesoramiento científico en la implantación de los proyectos que llevamos a cabo, encargándose de desarrollar los análisis físico-químico y microbiológicos del residuo orgánico de partida y  compost obtenido.

A través de la puesta en marcha del proyecto Biorresiduos, un recurso con valor local, (2015)  estamos iniciando los ensayos que nos permitirán optimizar el proceso de autocompostaje hasta lograr ser eficientes en su desarrollo. En los laboratorios de la Estación Experimental del Zaidín se están desarrollando los experimentos microbiológicos que permitirán sentar las bases científico-técnicas de un método optimizado de compostaje que sea de fácil implantación a escala doméstica.

compostaje compost
CSIC