Compostaje Comunitario
6452
page,page-id-6452,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,_masterslider,_msp_version_2.25.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Compostaje Comunitario

El compostaje comunitario hace referencia a la gestión del residuo orgánico generado por más de una vivienda o por un colectivo de personas. Se suele efectuar en un área definida en la que se ubican varias compostadoras de gran capacidad y diverso material auxiliar: carteleria, zona de estructurante..

compostaje comunitario
En atención a la naturaleza de sus usuarios y la finalidad perseguida, el compostaje comunitario estará orientado a dar servicio a:

Restauración

Gestión de residuos orgánicos generados en centros privados en general asociados a empresas de restauración, como pueden ser comedores de residencias, restaurantes, mercados de alimentación…

Comunidades de vecinos

Se establece con la finalidad de gestionar restos orgánicos de un colectivo de personas, producir compost y usarlo en el mismo lugar de generación. Se trata de un tipo de compostaje comunitario que se realiza en zonas de uso común integradas en una zona privada en comunidades  de vecinos, urbanizaciones..

Centros de enseñanza

Gestión de los restos realizada con finalidad pedagógica,  en equipamientos dedicados a la enseñanza: colegios, universidades….

Municipal

El compostaje se desarrolla en un espacio público, un parque, zona verde ajardinada, plaza, vía…. Su finalidad es descongestionar el servicio de residuos cuya competencia de gestión recae en los Ayuntamientos.

Con independencia de las particularidades de nuestros clientes ofertamos un servicio  integral que comprende:

Estudio de las necesidades y tipología del cliente: Caracterización de los residuos orgánicos generados en el entorno.

Dimensionado del servicio y diseño del área de compostaje: compostadoras, elementos auxiliares, cerramientos, bancos, cartelería….

Talleres de formación y entrega de materiales: Guia de compostaje, cubos de separación selectiva en origen, bolsas compostables, termómetro, aireados, criba.

si fuera necesario aporte de material: estructurante, triturado seco,..., o trituración in situ del resto vegetal

Seguimiento del proceso y control de parámetros al inicio, en la fase intermedia y a su finalización.

Analíticas del producto final y recomendaciones de uso del compost obtenido.

Recogida de datos y elaboración de informes puestos a disposición de los usuarios, gestores, y administración competente con objeto de valorar: resultados y cantidad de material tratado, problemas detectados, implicación ciudadana, comparativa de costes con el modelo actual….

Nuestro objetivo es formar para que él área sea auto gestionada por los usuarios o administración, nuestra actuación es puntual, pero si el cliente lo necesita, realizamos un servicio de seguimiento con visitas periódicas para vigilar el desarrollo del proceso, toma de datos e informe sobre problemas detectados y mejoras a implementar.