Compostaje, la importancia de la mezcla
6862
single,single-post,postid-6862,single-format-standard,_masterslider,_msp_version_2.25.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
compost compostaje

Compostaje, la importancia de la mezcla

Sabemos que el compostaje es un proceso microbiológico, todo lo que hacemos debe estar orientado en facilitar el desarrollo, la acción de los microorganismos presentes en la pila, son ellos los auténticos protagonistas.  Nuestro papel, se “limita”  a ofrecerles  las mejores condiciones para que desarrollen su trabajo de forma eficiente, lo mas rápido posible, y con el menor número de molestias e inconvenientes.

Uno de los factores que condicionan su actividad es el equilibrio de nutrientes que debe darse en la mezcla, la famosa relación C/N. Sabemos que una relación óptima para el comienzo del proceso podría estar entorno a 25-30, es decir, un átomo de Nitrógeno por 25-30 de Carbono.

Si fuéramos capaces de conocer la relación C/N de cada uno de los residuos orgánicos disponibles en nuestro entorno, podríamos  conocer las cantidades exactas de cada una de las fracciones que queremos compostar, y garantizar el arranque del proceso.

La “Calculadora de Compostaje” forma parte de nuestro proyecto “Biorresiduos, un recurso con valor local”, es sencilla, fácil de usar, y estará disponible para  uso público..quieres ver una prueba?, pincha en este enlace y verás como funciona!!

No hay comentarios

Deja tu comentario