ECOCIVITA ante la Asamblea Ciudadana del Ayuntamiento de Cerceda
179
single,single-post,postid-179,single-format-standard,_masterslider,_msp_version_2.25.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
boy-358300_1280

ECOCIVITA ante la Asamblea Ciudadana del Ayuntamiento de Cerceda

IMG-20150608-WA0015-001El pasado 7 de junio fuimos invitados para impartir una conferencia ante  la Asamblea Ciudadana del Ayuntamiento de Cerceda, “Sistemas de Gestión de residuos municipales: alternativas al modelo actual”.  El año que viene este Ayuntamiento tiene  la oportunidad de cambiar la contrata que tiene adjudicada la gestión del residuo municipal, y se está planteando  un cambio de modelo que valore  la eficiencia del servicio no solo desde un punto de vista estrictamente económico, sino también ambiental y social.

 

A continuación os pasamos un extracto del contenido de la Conferencia:

 

El sector de los residuos se ha  convertido en uno de los principales problemas a los que ha de enfrentarse  nuestra sociedad, con un crecimiento exponencial consecuencia de un modelo económico apoyado en el consumo,  aun no somos conscientes de la cantidad de desechos que generamos en nuestro día a día, ni del impacto económico, ambiental y social que supone la gestión de los mismos.

En el ámbito de los residuos domésticos es preciso establecer modelos de gestión que apuesten por el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos, que prevengan o minimicen su impacto ambiental, que generen ahorro para administración y ciudadano, y fomenten con su implantación  desarrollo local y creación de empleo inclusivo.

En la Conferencia “Sistemas de gestión de residuos municipales: alternativas al modelo actual” se realiza una aproximación al modelo de gestión  basado en la contenerización e instaurado en la mayor parte de los municipios de nuestra Comunidad,  y se compara con alternativas que buscan mayores tasas de recuperación y reciclaje, y  que otorgan al ciudadano, como productor primario de residuos, y a la Administración, como órgano competente encargado de su gestión, las herramientas necesarias para alcanzar el desarrollo sostenible al que todos aspiramos.

5 Comments
  • sikis izle
    Posted at 04:28h, 14 abril Responder

    This should be the best collection of blogging website i ever found out.

  • sikis izle
    Posted at 05:19h, 14 abril Responder

    It is truly a great and helpful piece of info. I’m happy that you simply shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  • sikis izle
    Posted at 13:33h, 01 mayo Responder

    excelente artículo.

  • sikis izle
    Posted at 17:06h, 07 mayo Responder

    Bonjour, el blog tonelada est très réussi! Je te dis bravo! C’est du Beau boulot! 🙂

  • bayan eskort
    Posted at 15:51h, 11 mayo Responder

    Ihr Blog ist ein Erfolg, sehr voll. Ahhh Wenn die Leidenschaft da ist, ist alles 🙂

Deja tu comentario